BIENVENIDOS

Sean bienvenidos al sitio oficial de la Asociación Amigos del Tranvía de Córdoba, donde compartiremos historias de la ciudad, sus tranvías, imágenes, recuerdos, anécdotas y nuestro anhelo de recuperar este pintoresco medio de locomoción con alma de hierro y estructura de madera, para esta gran urbe mediterránea.

El regreso del tranvía a través de una línea histórica, será para vivir viejos tiempos a tono con la modernidad. Merece ser mantenida a modo de homenaje y muestra, de las actuales y futuras generaciones de cordobeses, de como fue un período histórico de su comunidad. Para nosotros es innegable la nostalgia, la añoranza, el respeto y la sabiduría de conservar nuestra historia, revalorizando aun más el acervo patrimonial de esta maravillosa ciudad, rescatando las escenas de la vida cotidiana de los que fueron protagonistas, a bordo de aquellos tranvías eléctricos de antaño.

Nuestro agradecimiento a los amigos que nos impulsaron a fortalecer nuestra identidad, a las empresas Aspirina Vent 3 y Transportes Antonio Francia SA. que brindaron su apoyo a través de los años, a las Instituciones hermanas de nuestro país y del exterior, y a los Organismos Oficiales que han propiciado nuestros anhelos.


English version

Lucio Eduardo Peñaloza
Presidente de la AATC